Bloqueos no permitieron repuntes de turismo en Semana Santa, apenas llegamos al 75 %

0
23

GRC Noticias Chiapas

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad turística en Chiapas y Tour Operador, indicó que en las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa el turismo no levantó, esto se debe a los bloqueos carreteros que se registraron el jueves y viernes santo en la zona selva, específicamente en Ocosingo.

Los turistas tenían que hacer un recorrido terrestre de hasta 10 horas para llegar de Palenque a San Cristóbal por la vía Villahermosa-Puente Chiapas, Malpaso-Tuxtla Gutiérrez, porque el camino fue cortado por pobladores de Ocosingo que pedían la resolución de un conflicto agrario entre las organizaciones del EZLN y ORCAO.

Pese a estas protestas hubo visitas nacionales y locales en los destinos turísticos de Palenque-Chiapa de Corzo-San Cristóbal y las playas. En 2018 y 2019 a diario se registraron 20 tours en la semana santa, mientras que en 2022 sería de recuperación, pero lo máximo que se logró alcanzar fueron 15 tours cada 24 horas, es decir, apenas y se alcanzó el 75 por ciento de las visitas esperadas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí