16.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Boko Haram se adjudica secuestro de cientos de jóvenes en Nigeria

GRC Noticias Chiapas

El líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindica el secuestro de por lo menos 333 adolescentes, perpetrado el fin de semana en Nigeria

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó este martes el secuestro de cientos de estudiantes de secundaria en el noroeste de Nigeria, lejos del habitual feudo de este grupo yihadista, lo que revela su expansión.

Soy Abubakar Shekau, nuestros hermanos son responsables del secuestro en Katsina”, anunció el hombre en un video.

En 2014, el grupo secuestró a 276 niñas en Chibok, provocando una ola de indignación mundial.

Al menos 333 adolescentes están desaparecidos tras ser atacado la noche del viernes su colegio en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, a centenares de kilómetros del territorio de Boko Haram, que opera habitualmente en el noreste del país, alrededor del lago del Chad.

Esta cifra de 333 colegiales secuestrados, dada por el gobernador de Katsina, fue confirmada el lunes por fuentes militares.

Más de un centenar de hombres armados que se desplazaban en moto atacaron la escuela rural pública ubicada en la localidad de Kankara.

Muchos adolescentes lograron huir y se refugiaron en un bosque aledaño, pero otros fueron alcanzados, separados en varios grupos y llevados por los asaltantes, según los habitantes con los que tomó contacto.

El rapto fue en un principio atribuido a grupos armados llamados “bandidos” que aterrorizan a la población en esa región inestable, donde los secuestros para obtener rescates son frecuentes.

Información: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas