Bomberos y CONAFOR participan en recorridos preventivos de reducción de incendios en Tuxtla

0
40

GRC Noticias Chiapas

Mediante una coordinación interinstitucional, el Honorable Cuerpo de Bomberos, CONANP y CONAFOR, participan en las tareas para la prevención de riesgos de incendios urbanos y forestales en Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema estatal y municipal de Protección Civil.

Eloy Cruz Llaven, Coordinador del H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, destacó los trabajos coordinados entre las dependencias involucradas, con el fin de prevenir, atender y controlar los incendios que se suscitan en la ciudad.

Con una fuerza de tarea de 10 hombres por turno en cada una de las dos estaciones de bomberos, esta institución atiende incendios urbanos, fugas de gas, enjambres y hasta accidentes automovilísticos, además de participar en el combate y control de incendios forestales.

De la misma manera, Eder Cartas García, Coordinador  Regional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), destacó que se avizora una etapa muy crítica de estiaje, con una baja considerable de humedad y condiciones propicias para la combustión de material seco, toda vez que en esta temporada hay una acumulación significativa.

Señaló que la CONAFOR trabaja en la prevención física, a través de la apertura de brechas cortafuegos, líneas negras, quema de ensanche, además de la prevención legal en donde se da a conocer la Norma Oficial Mexicana, NOM-015, en poblaciones cercanas a zonas forestales.

Finalmente, Bomberos y CONAFOR coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar los incendios forestales y urbanos, señalando que habrá sanciones para quienes incurran en este tipo de actos, además de pedir que cualquier incidente o columna de humo lo reporten de manera inmediata al 911.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí