Brigada de Salud atiende brote de COVID-19 en penal de SCLC

0
59

Personal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Chiapas acudió al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 05 de San Cristóbal de Las Casas, para atender el brote de coronavirus COVID-19 que ha infectado a dos custodios y ocho reclusos.

La brigada epidemiológica, integrada por personal de oficina central y del Distrito de Salud número II, inspeccionó el área donde se encuentran confinados los enfermos, aplicó entrevistas con personal administrativo para la identificación de posibles casos y realizó la búsqueda de casos positivos en la base de datos del penal.

Derivado de lo anterior, se ubican dos casos positivos a COVID-19, con resultado confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, tratándose de los dos custodios, uno de ellos ha sido dado de alta y el otro falleció.

Debido a que al interior del Cerss se identifica una cadena de transmisión, la Secretaría de Salud comisionó a una brigada de cuatro enfermeras y una médica para la atención de la población penitenciaria que presente sintomatología respiratoria.

Actualmente, se monitorea a todos los pacientes, quienes cursan con nueve días de evolución, presentando síntomas leves; permanecen en aislamiento toda vez que no han requerido hospitalización.

Asimismo, fueron aplicadas otras siete pruebas más a internos de este reclusorio, las cuales ya fueron confirmadas como negativas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con lo que se garantiza un control epidemiológico y bloqueo de posibles cadenas de transmisión al interior de este penal.

Cabe mencionar que el pasado 4 de mayo, el Distrito de Salud número II acudió a este centro para realizar actividades de prevención y capacitar al personal directivo, administrativo, internos e internas con relación al coronavirus. Además, colocó filtros sanitarios en cada módulo, desinfectó las áreas y verificó el uso de material de protección en los custodios.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí