BRINDA AYUNTAMIENTO ATENCION A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA CON SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN.

0
8
Director de Protección Civil Municipal, Herbert Shroeder Bejarano

Tapachula, Chiapas.-Derivado de un incidente suscitado en las Instalaciones de la Escuela Secundaria Federal 1, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), brindó seguimiento y atención a los estudiantes que presentaron signos de intoxicación.


El director de Protección Civil Municipal, Herbert Shroeder Bejarano informó que derivado de la activación vía Matra 911 para la Emergencia en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No 1, se trasladó al lugar personal de Bomberos de Protección Civil con detector de Gases SPB-202-EX y personal paramédico de esta dependencia.


Explicó que en la atención participaron corporaciones de socorro como grupo SAE, Cruz Roja Mexicana, quienes de manera coordinada realizaron el traslado a diferentes nosocomios de los menores que presentaron dificultad respiratoria, pupilas dilatadas, taquicardia, incluso, algunos de ellos inconscientes.


Al mencionar que en forma inmediata la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda instruyó brindar la atención y apoyo necesarios para los estudiantes y sus familias, Schroeder Bejarano, agregó que fueron 12 alumnos trasladados a instituciones de salud, Protección Civil apoyó con 4 estudiantes 2 al Instituto Mexicano del Seguro Social y dos al Hospital General; Grupo SAE trasladó a 4 menores mientras que la Cruz Roja Mexicana realizó el traslado de 4 estudiantes más.
Informó que de manera particular, familiares trasladaron a sus hijos para recibir la atención necesaria.


Se estima que fueron 34 estudiantes afectados hasta el momento, en su mayoría jovencitas.
En las acciones participaron personal del Distrito de Salud VII, Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal y la Policía Estatal, quienes en todo momento estuvieron alertas.


Durante el recorrido en las instalaciones de la institución educativa se ubicó un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semi-abierta con presencia de gas, refiere el encargado de mantenimiento que dicho tanque de gas ya no está en uso, lo que podría tomarse como un primer motivo de intoxicamiento.


El Ayuntamiento de Tapachula refrendó su compromiso y solidaridad con los padres de familia, por lo que exhortó a esperar los resultados de las investigaciones efectuadas por las autoridades correspondientes.

/Comunicado/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí