21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Brindan ayuda humanitaria a personas del ejido Esquipulas Guayabal

GRC Noticias Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que brinda atención a las personas afectadas por desplazamiento interno del ejido Esquipulas Guayabal, municipio de Chapultenango, por lo que se habilitó un refugio temporal en la cabecera municipal donde se da alimentación y cobijo a 47 personas, entre estas, menores de edad.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, la Secretaría de Protección Civil del Estado proporciona insumos como parte de la ayuda humanitaria a las familias desplazadas consistente en alimentos, colchonetas, cobertores, kits de aseo personal, kits de limpieza y bolsas de leche en polvo.

Por su parte, el sector salud proporcionó consultas médicas generales, se le brinda seguimiento de control a mujer embarazada, pláticas de fomento sanitario y manejo higiénico de alimentos, kits de limpieza consistentes en jabón, cubrebocas, guantes de limpieza, entre otros.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada y Guardia Nacional (GN) realizaron patrullajes en los diferentes barrios y colonias del municipio con la finalidad de garantizar el orden y la paz social; y se mantiene vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal en el inmueble donde se ubica el refugio.

Se organizó la elaboración de sus alimentos mediante el DIF Municipal, y limpieza general de las instalaciones.

Mientras que, visitadoras de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) constataron los apoyos y servicios otorgados a las personas desplazadas.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, a través de los servidores de la nación de este municipio, realizarán la reposición de documentos de un adulto mayor para el cobro del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició Registro de Atención y solicitó medidas cautelares y de protección a favor de las víctimas luego de los hechos de violencia en dicho lugar.

En coordinación con la delegación de Gobierno, la delegación Norte de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas llevó a cabo reunión con las familias a quienes se les refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar su integridad física, seguridad, salud, alimentación y cobijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas