Brindan ayuda humanitaria a personas en condición de desplazamiento del ejido Puebla

0
29

GRC Noticias Chiapas

El Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil recientemente entregó ayuda humanitaria en alimentos a la población en condición de desplazamiento de los ejidos Puebla del municipio de Chenalhó, Shulvó de Zinacantán, Mitzitón de San Cristóbal de Las Casas, así como de los ejidos Cintalapa y Tenango de Ocosingo.

En esta entrega realizada el 16 de enero, se invirtieron recursos estatales, brindando frutas, verduras, granos y productos no perecederos, todo acorde a la dieta de dichos grupos de personas, con un total de ocho toneladas de productos, para lo cual se contó con el apoyo de las secretarías General de Gobierno y de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.

En lo que fue la vigésima quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento, el pasado 14 de enero se informó sobre la ayuda humanitaria que se ha brindado en últimas fechas a las personas en condición de desplazamiento del ejido Puebla, Chenalhó.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y secretario técnico del Consejo, Luis Manuel García Moreno, destacó que el grupo de trabajo de ayuda humanitaria, integrado por las secretarías de Protección Civil y de Hacienda, así como el Sistema DIF Chiapas, ha brindado más de 45 toneladas de alimentos, de noviembre 2020 a enero 2021. Mientras que del 2019 a enero 2021, se les ha entregado más de 540 toneladas de ayuda humanitaria.

Agregó que en Chiapas hay voluntad política y los instrumentos legales para brindar atención a estos grupos vulnerables, y cumpliendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se brinda atención oportunamente a las personas en condición de desplazamiento de los municipios de Aldama, Nicolás Ruiz, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Zinacantán, Chalchihuitán, Venustiano Carranza, Chilón, Ixtapa y Ocozocoautla.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno y presidenta del Consejo, Cecilia Flores Pérez, exhortó a quienes integran el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno, a continuar trabajando en favor de los grupos vulnerables.

El Gobierno de Chiapas brinda atención integral en beneficio de mil 747 familias desplazadas y 7 mil 332 personas, de acuerdo con el pase de lista de los censos realizados. Se ha suministrado maíz, lentejas, barras de frutas, bolsas de pasta de sopa, avena, frijol, arroz y sardina.

Cabe recordar que en el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno, participan dependencias de la administración pública estatal y federal, organismos de derechos humanos, centros de derechos humanos, diputados locales, así como personas afectadas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí