Bullying, o reflejo de la pérdida de valores

0
42
Editorial
Editorial

La Editorial

27/04/2023

El caso del alumno de una escuela secundaria en el municipio de Reforma, que fue agredido a patadas por un condiscípulo ilustra la dramática y creciente realidad del bullying.

Esos ataques, que muy lamentablemente, son como el pan de cada día refleja la pérdida de los valores humanos y sociales.

La agresión contra el menor de identidad resguardada con las iniciales F.L.M fue cometida en el municipio de Reforma, Chiapas, el pasado jueves 20 de abril. Ambos son alumnos de la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional.

La víctima fue golpeada con tres certeras patadas en el rostro y el cuello como si el agresor practicara alguna técnica de combate o artemarcialista.

Por esos hechos la Fiscalía General inició un registro de atención, que con seguridad no trascenderá legalmente, por tratarse de menores de edad.

El bullying entre niños y jóvenes es una ponzoñosa serpiente que anida en las escuelas y los hogares, y calienta más los huevos de la intolerancia y la violencia.

¿Qué estamos haciendo como familias, iglesias , autoridades y sociedad frente a esta descomposición y pérdida de valores?, realmente no mucho. Peor aún, hemos dejado que este flagelo y látigo de normalice con consecuencias todavía no previsibles.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí