Busca López Obrador evitar la privatización del Tren Maya o los aeropuertos

0
8

GRC Noticias Chiapas

A fin de evitar, en un futuro, la privatización de obras como el Tren Maya o los aeropuertos, el presidente Andrés Manue López Obrador dio a conocer que su administración busca dejar en manos del Ejército y la Marina los proyectos de inversión pública.

“Son obras públicas que se están haciendo con el presupuesto de todos los mexicanos y no queremos que se privaticen y es más difícil quitarle esas obras a la Marina y al Ejército que quitársela a Fonatur o a cualquier otra dependencia”, expresó.

En ese mismo tema, López Obrador descartó que pueda llegar a haber algún problema en caso de que el próximo año una mujer sea por primera vez la comandante suprema de las fuerzas armadas.

“No habría ningún problema. Las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas”, dijo.

En el caso de las fuerzas armadas, afirmó que “son muy leales, muy institucionales, profesionales, respetuosos de la autoridad civil, y nos están ayudando muchísimo, mucho, mucho”.

Para concluir, el ejecutivo federal confió en que el clima político en el país “está tranquilo” y que ello también contribuirá a que no se tengan problemas en el proceso de relevo gubernamental. “No va a haber ningún problema de nada en la transición, todo está bastante tranquilo, no está enrarecido el ambiente político-electoral, se están portando muy bien todos”, dijo.

Respecto al gobierno que lo sucederá en 2024 dijo: “Yo creo que va a ser mejor que ahora, así, e incluso quien va a ganar va a tener más votos que los que yo obtuve, así como lo están escuchando”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo agotado. Inténtalo de nuevo