26.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Buscan a regidora de Perote que está desaparecida

Agencias

Angelina Zavaleta Córdoba, regidora 5a por el partido de Morena en Perote, se encuentra desaparecida desde el domingo 23 de mayo, luego de salir de su casa en Perote a las 21 horas para atender asuntos del municipio.

Ante esta situación, su familia solicita ayuda de la ciudadanía y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para dar con su paradero y regrese sana y salva a su casa.

La funcionaria es ingeniera de profesión y ampliamente conocida como activista social a favor del respeto a la mujer.

Mediante un documento que la familia emitió a los medios de comunicación, señalan que la regidora Angelina Zavaleta anteriormente fue intimidada, ofendida y denigrada para firmar documentos importantes que indicaban los estados financieros que el municipio remite al Congreso Local.

Así mismo señala que por tal motivo, el Tribunal del Estado de Veracruz, determinó que integrantes del Cabildo de Perote, entre ellos el alcalde Juan Francisco Herver Rivera, sea incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género (RNPS) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además que supuestamente recibía presiones del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, durante el proceso para que retirara las denuncias y obstaculizaba la denuncia penal que estaba en marcha ante la FGJ.

Además de la inclusión del alcalde de Perote, Juan Francisco Herver Rivera al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género (RNPS) del Instituto Nacional Electoral (INE), también se encuentran al secretario del Ayuntamiento, Héctor Iván Castillo Jiménez y el regidor primero Esteban Romero.

Los funcionarios mencionados, estarán inscritos por 5 años y 4 meses en el Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Se dio a conocer que por las agresiones que sufrió Angelina Zavaleta Córdoba, fue evaluada psicológicamente y le fue detectado que sufre afectación por el trato que recibió de parte de sus compañeros de Cabildo.

Fuente: Diario de Xalapa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link