Buscan dar renombre a Pijijiapan con la elaboracion del quesillo más grande del mundo

0
38

Pijijiapan, Chiapas. El quesillo que elaborarán de 600 kilos en esta población será donado a los consumidores durante el día jueves, después de ser presentado ante la sociedad. Por ello, han extendido la invitación para que las personas que asistan lo hagan con un recipiente donde puedan llevarlo.

Cabe mencionar que los empresarios de queserías de esta región, los productores de leche y el mismo gobierno municipal continúan coordinando los trabajos para elaborar el quesillo más grande del mundo, con un peso de 600 kilos, como parte de su objetivo de lograr el récord Guinness. Con este proyecto, buscan dar renombre a Pijijiapan y tienen la expectativa de donar la bola de queso en hebras a los consumidores.

Trascendió que durante el evento de entrega de los 600 kilos de quesillo, estarán presentes los influencers identificados en redes sociales como Alonso Paxtor, Dominga y Doña Cata, Miguel Valenzuela, La Colocha, Compa Checo y Carmen la Posolera. Dicho evento se llevará a cabo en el Campo del Milenio de esta población el día de mañana jueves 31 de agosto.

Asimismo, las autoridades del ayuntamiento señalaron que la invitación para degustar este producto está abierta a toda la ciudadanía y que está siendo elaborado por empleados de diferentes queserías de este y otros municipios aledaños. Estos empleados han demostrado la capacidad y el deseo de concluir con este proyecto de elaboración, lo cual seguramente será del agrado de aquellos que lleven este quesillo hasta su paladar.

En este sentido, el presidente municipal de Pijijiapan, Carlos Lima, confirmó que este martes se llevará a cabo una prueba con 400 kilos. Además, mencionó que el producto se obsequiará a las personas que asistan al evento, ya que este trabajo ha sido realizado con gran esfuerzo y empeño, con el objetivo de enaltecer el nombre de Pijijiapan, al ser parte de la zona ganadera de la costa de Chiapas.

Ante esto, anunciaron que la invitación es abierta a toda la ciudadanía y que trabajan en equipo con los sectores productivos de queserías y los mismos ganaderos que son los que distribuyen la materia prima para elaborar este quesillo, se realiza con todas las medidas de higiene que pide el sector salud.

Por lo que la historia de lo tradicional de este municipio quedará grabada en la mente de los costeños de Chiapas, también los mismos pobladores han mencionado que confían en este proyecto y ya esperan con emoción, ver y poder deleitar de ese enorme quesillo con un excente sabor.

/ Mesa de Redacción /

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí