Buscan empresarios alternativas para impulsar el turismo en Chiapas

0
14

GRC Noticias Chiapas

Con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias para incentivar el turismo en la capital chiapaneca y el estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadua acompañado de Óscar Corzo Tovilla y Hugo Armando Porras Pérez, integrantes del comité ejecutivo del organismo, tuvieron un primer encuentro con Manuel Alfonso Ocampo López, superintendente general de la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres en Chicoasén, para hacer un recorrido en las instalaciones de la empresa y conocer su funcionamiento.

Por su parte, el vicepresidente general de CANACO Tuxtla, Hugo Armando Porras Pérez, resaltó que la gremial empresarial siempre ha buscado impulsar el turismo en el estado creando espacios que promuevan la generación de empleos y recursos que beneficien a la población.

Durante el recorrido, los integrantes del comité se adentraron en las instalaciones para conocer cada una de las secciones por las que se compone la presa, de la misma manera se les proyectó la historia de dicha construcción con el objetivo de entender la importancia que tiene en el estado y en el país.

Hugo Porras resaltó que Chicoasén es un municipio con mucho potencial en el que se debe trabajar para poder lograr que este lugar se convierta en un atractivo turístico y en el que se tiene como fin crear un corredor turístico denominado así por Sánchez Zebadúa.

Dicho corredor turístico se conformará por negocios formales que ofertarán la gastronomía, artesanías y textiles, al igual que actividades recreativas incluyendo recorridos por las instalaciones de la empresa, acercando a los visitantes a la cultura, historia y naturaleza que Chicoasén tiene para ofrecer.

Con esta iniciativa CANACO Tuxtla es el primer gremio empresarial que resalta la importancia de los espacios turísticos, innovando y aportando a la reactivación económica en el estado y así, lograr que Chiapas se pueda posicionar como un destino turístico de mayor potencia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí