31 C
Tuxtla Gutiérrez

Buscan empresarios enfrentar pandemia con préstamos

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Los impactos económicos por la pandemia afecta “muy gravemente” a empresarios de eventos, fiestas y graduaciones que buscan sobrevivir mediante préstamos al no tener apoyo gubernamental, aseguró el representante del gremio, Guillermo González.

Las ventas y servicios durante la cuarentena y el período de clausuras y graduaciones escolares cayeron en un 100 por ciento por eventos cancelados que los obligó a devolver anticipos. La falta de actividades “ha reducido a cero” los ingresos del sector.

El fin del ciclo escolar, agregó González, los impactó de manera directa porque además las actividades de su gremio, que aglutina restaurantes, salones de fiestas, cocineros, decoradores, músicos, meseros y floristas, están restringidas por las autoridades.

La crisis por el coronavirus los golpea “muy fuerte”; muchos trabajadores por evento quedaron sin ingresos desde que en marzo inició la pandemia en Chiapas, y aunque no han despedido a personal contratado se les ha reducido el sueldo, aseguró el representante gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap