21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Buscan incrementar cámaras de seguridad en Tuxtla Gutiérrez

José Manuel Rousse Mayor, coordinador operativo del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP), indicó que buscarán que en Tuxtla Gutiérrez se incrementen las cámaras de seguridad y es que, recordó que el libramiento Norte y el libramiento Sur son los dos puntos donde más accidentes se registran en la capital chiapaneca.

Por ello, existe la necesidad de incrementar el número de cámaras de video vigilancia en 32 puntos en Tuxtla Gutiérrez, y es que actualmente existen 78 puntos en la geografía tuxtleca que detectan ilícitos, sin embargo, no son suficientes para cubrir todos los puntos conocidos como focos rojos.

Comentó que la mayoría de las solicitudes de imágenes de las videocámaras de seguridad son por accidentes automovilísticos, además de que detectan cuando hay problemas de inseguridad, así como baches, luminarias que no están funcionando o ramas que están tapando las mismas luminarias o cuando se suscita un accidente y también cuando hace falta algún servicio por parte del SMAPA, como son las fugas que se detectan en la ciudad.

Por último, dijo que estas cámaras funcionan como los ojos de las autoridades, por lo cual se estima incrementen en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link