27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Buscan recuperar recursos para proteger Áreas Naturales a pesar del recorte presupuestal

Enlace Chiapas

Ambientalistas y organizaciones civiles señalan que es posible la recuperación de recursos para mantener la protección de las Áreas Naturales del país, pese a los recortes presupuestales que realizó el Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

En este sentido, explicaron que una serie de mecanismos para recuperar los recursos para proteger las Áreas Naturales del país son posibles. El representante de Reforestemos México refirió que el turismo es un método de reunir fondos y la participación de las comunidades cercanas es fundamental para su conservación.

Pago de derechos para visitas turísticas para aprovechar las áreas, es otra de las alternativas de recuperación de fondos, ya que actualmente la entrada a estos parques nacionales tiene un costo significativo de 20 a 35 pesos por persona, mientras que en otros países los accesos superan los 100 pesos.

De acuerdo a la Ley General de Derechos, los recursos deben ser para la protección ambiental pero en las pasadas administraciones esto no se hizo. En la presente administración ya se está haciendo y representa un ingreso de 121 millones de pesos, casi el 15 por ciento del recurso destinado en el PEF para la CONANP.

Actualmente hay 30 mil firmas en change.org de gente que está interesada en la recuperación y protección de las Áreas Naturales áreas naturales en México; pese a la pandemia mundial los ambientalistas han demostrado que si no hacen nada por estos espacios, podrían desaparecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas