Cabeza de Vaca asegura que desmentirá acusaciones de corrupción

0
35
Archivo

Agencias

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo este martes que las imputaciones por corrupción serán “cabalmente desmentidas” tras el inicio del proceso de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados.

En una carta divulgada a la opinión pública, el gobernador corroboró que este 1 de marzo la Cámara de Diputados le notificó el comienzo del proceso de desafuero a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa, a finales de 2019”, dijo el mandatario estatal, del Partido Acción Nacional (PAN) en la misiva.

Aseguró que la imputación que se le hace por lavado de dinero deriva de la venta de dicho departamento “canalizada” a través del sistema financiero, mientras que la “presunta comisión del delito de delincuencia organizada” se sostiene en que varios miembros de la familia habrían participado en la venta.

Fuente: Diario Presente

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí