21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Cae el precio del petróleo por presunto rebrote de Covid-19

Según los reportes establecidos en base al precio del petróleo, se ha comentado que este presenta una baja debido a la preocupación por el aumento de casos de coronavirus, en India y en otros países que podría perjudicar la demanda de combustible, aunque la debilidad del dólar limitaba las pérdidas.

Los futuros del petróleo Brent bajaban 19 centavos, o 0.30 por ciento, a 66.58 dólares el barril, tras haberse anotado un alza del 6 por ciento la semana pasada.

Por su parte, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos cedían 14 centavos, o 0.22 por ciento, a 62.99 dólares el barril. El contrato sumó 6.4 por ciento la semana pasada.

Hay que comentar que India reportó un aumento récord de infecciones de covid-19 que llevó el total de casos por encima de los 15 millones, convirtiéndose en el segundo país con mayor incidencia de contagios después de Estados Unidos, que ha registrado más de 31 millones de casos. Las muertes por covid-19 en India también ascendieron un récord de mil 619 personas, a 180 mil fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas