Caen del avión al intentar escapar de Afganistán

0
101
Imagen: SDP Noticias

GRC Noticias Chiapas

Como un acto de desesperación por querer salir de Afganistán, decenas de personas se subieron a un avión militar a punto de despegar y, posteriormente, al menos dos cayeron al vacío

Tras la toma de las principales ciudades de Afganistán por parte de los talibanes, miles de civiles han intentado huir del país por temor.

Como un acto de desesperación por querer salir de Afganistán, decenas de personas se subieron a un avión militar a punto de despegar y, posteriormente, al menos dos cayeron al vacío.

En un video difundido en redes sociales por el periodista Morteza Kazemian, se aprecia cómo varias personas se suben a un avión militar de Estados Unidos a punto de despegar de un aeropuerto en Afganistán.

Las imágenes muestran cómo los civiles se sostienen como pueden del avión en movimiento, mientras otros corren detrás de la aeronave.

Sin embargo, en otro video que circula en redes sociales, se ve el momento en el que el avión militar ya se encuentra en pleno vuelo.

El material captó el momento cuando dos personas quienes estaban colgadas del avión caen al vacío.

Afganistán: Identifican a uno de los hombres que cayó del avión

Uno de los hombres que cayó del avión fue identificado como Fida Muhammad, un dentista de 22 años que residía en la capital Kabul.

Según una declaración de uno de sus familiares, el hombre habría salido de su casa para dirigirse al trabajo; sin embargo, al final, su intención era otra.

“Salió de casa hoy para ir a su trabajo, pero nos enteramos horas después de que murió al caerse del avión”, dijo a Efe Ahmad, uno de sus familiares cercanos.

Las imágenes habrían ocurrido en el aeropuerto de Kabul, donde decenas de afganos intentan salir del país.

Estos videos se hicieron virales en cuestión de minutos, dado que muestran la desesperación de las personas ante la toma de control de los talibanes.

Cabe destacar que los vuelos comerciales han sido suspendidos en Afganistán y sólo está permitida la entrada y salida de vuelos militares en el aeropuerto de Kabul.

Información:SDP Noticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí