Califica presidente AMLO la quema de libros de texto como un acto de manipulación y politiquería

0
12

GRC Noticias Chiapas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acto de manipulación, conservador y de politiquería la quema de ejemplares de los libros de texto gratuito.

En ese sentido, López Obrador expresó que aun cuando están en su derecho de manifestarse en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos no tienen razón en sus argumentos.

“Quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo están totalmente desinformados y manipulados. No deberían de prestarse a ser manipulados por dirigentes empresariales, gerentes, empresarios no, traficantes de influencia sí. Gerentes del bloque conservador”.

Sobre las movilizaciones del fin de semana y la quema de libros de texto gratuitos, prácticas que consideró como “politiquería, pero lo van a seguir haciendo, porque, aunque no haya elementos, no haya pruebas, ellos utilizan todas estas mentiras para engañar porque mucha gente no les cree, no les funciona, ya la gente está muy consciente. Demuestran que tiene prácticas muy retrógradas, son clasistas, racistas”, expresó.

Por ello, agregó que “lo de los libros se van a distribuir donde no hay amparos. Ya están distribuidos y el lunes próximo es el regreso a clases y aquí vamos a dar a conocer cómo se regresa a clases. Vamos a tener enlaces con gobernadores y como están los libros en las escuelas y donde hay un amparo como en Chihuahua, donde la gobernadora interpuso una controversia en la Corte”.

“Quiero agradecer el apoyo de maestros y sus organismos respaldan que se entreguen los libros de texto. Estos conservadores piensan que todos viven como ellos, que todos tienen para comprar libros.” Dijo que la mayoría de la gente tiene muchas necesidades, cómo van

a sacar para comprar libros, pero es la misma mentalidad cuando querían imponer la reforma educativa para avanzar en la privada”.

Concluyó que esta forma de actuar por parte de Claudio X González hijo le está haciendo un servicio extraordinario al movimiento de transformación y si lo vemos al pueblo de México.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí