17.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Cámaras empresariales piden se haga justicia por destrozos causados el 8M

GRC Noticias Chiapas

Diferentes representantes de cámaras empresariales reprobaron los destrozos ocasionados en las empresas por diferentes grupos de manifestantes que salieron a las calles el 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) expresaron su desacuerdo con la desaprobación de todo acto de violencia en contra de las mujeres.

La Coparmex por su parte manifestó que “condenamos todo tipo de violencia que enfrentan las mujeres e invitamos permanentemente a las empresas a adaptar protocolos con perspectivas de género y de fomento a los derechos a las mujeres, sin embargo, se debe exigir a los gobiernos federal, estatal y municipal a llevar ante la justicia a los responsables de los actos vandálicos del día 8 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, asimismo, se proceda a la reparación de daños que afectan el patrimonio de pequeños empresarios que son el motor de la economía en Chiapas”.

La petición pide que el gobierno genere políticas públicas para que haya más mujeres emprendedoras que contribuyan a la recuperación económica post Covid-19. Por su parte, Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Canirac, dio a conocer que aún está en el recuento de daños ocasionados durante las protestas del lunes y lamento los actos vandálicos, tomando en cuenta que se enfrenta a la crisis económica de la que no se ha recuperado, por lo que se pide que los daños sean reparados.

Por ello, dijo que las protestas son entendibles derivado del grado de uniformidad que prevalecen en las dependencias, ya que es ahí donde se debe accionar poniendo personas con los perfiles para evitar acciones que lastran la dignidad y los derechos de la mujer.

“Entendemos la rabia y la tristeza, pero no son las formas y hay que tener estrategias más efectivas que vayan a solucionar los efectos que causan la impunidad en nuestro país”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas