30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Campaña española que promueve diversidad de cuerpos uso imagen de modelo sin su autorización

GRC Noticias Chiapas

Modelo británica informó que España hizo uso de una imagen suya sin ninguna autorización por su parte, la cual fue utilizada dentro de la llamativa campaña de publicidad que reivindica la diversidad de cuerpos.

El anuncio hecho por el Ministerio de Igualdad recibió un sinnúmero de elogios por representar a mujeres de distintas formas y tamaños divirtiéndose en la playa. Sin embargo, Nyome Nicholas-Williams, de Londres, reveló que una de sus fotos publicadas en Instagram fue usada sin su conocimiento.

Ante ello, la empresa detrás de dicha imagen se disculpó con Nyome, no obstante, el gobierno español no ha hecho ningún comentario.

Nyome, de 30 años de edad, comunicó a BBC Newsbeat, que la imagen obtenida de sus redes sociales fue adaptada para el póster publicado por el Instituto de la Mujer a inicios de esta semana.

Esta campaña está dirigida por el Instituto de las Mujeres y lleva como eslogan “El verano también es nuestro” y cuenta con un cartel promocional donde se puede apreciar a cinco mujeres de distintas tallas, una de ellas con una mastectomía.

La influencer comentó que fue gracias a la alerta de uno de su 78.000 seguidores que se entero de ésta situación.

“Es grosero y me parece una falta de respeto” expresó Nyome.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-62349694

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas