21 C
Tuxtla Gutiérrez

Campeche; el primer Estado en alcanzar el semáforo verde COVID.

GRC Noticias Chiapas

Este viernes, la Secretaría de Salud presentó el nuevo Semáforo Epidemiológico, en el cual ya  hay un estado en color verde, con riesgo bajo de COVID-19

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico que estará vigente del lunes 28 de septiembre al domingo 12 de octubre. Y Campeche se convirtió en el primer estado en alcanzar Semáforo Verde, que representa riesgo bajo de contagios.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Alcalá Cortés reveló que aún hay 15 estados en Semáforo Naranja, con riesgo epidémico alto de COVID-19. Asimismo, 16 estados se encuentran en Amarillo, con un riesgo medio.

Sin embargo, el funcionario recordó que el hecho de que Campeche ya está en Semáforo Verde no significa que el riesgo de contagios sea nulo.

Por otro lado, el doctor Hugo López-Gatell felicitó al gobierno de la entidad. Pero apuntó, respecto a si el estado ya puede comenzar de nuevo con clases presenciales, como dejó entrever la SEP esta semana, que sería mejor esperar. Pues, recordó, en octubre comienza la temporada de influenza, lo cual podría aumentar los casos de COVID.

Información:GRUPORADIOFORMULA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link