27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Campesinos exigen apoyos en Tuxtla Gutiérrez

GRC Noticias Chiapas

Campesinos pertenecientes a diversos municipios de la entidad chiapaneca y que integran la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable del estado de Chiapas se manifestaron exigiendo que les sean entregados los insumos de campo, en especial los fertilizantes.

Lo anterior, debido a que ya ha comenzado la temporada de lluvias y, por tanto, de siembra, por lo que desean sembrar los productos para el autoconsumo.

Los manifestantes realizaron una concentración a la altura del Parque 5 de mayo, que después se convertiría en una marcha dirigida hasta el centro de la ciudad.

Ricardo Girón Girón, representante legal de la ACIDESSECH, expresó que los campesinos que están demandando este insumo alcanzan los miles. A pesar de ello, los casi 2 mil campesinos equivalen al 5 por ciento del escuadrón estatal perteneciente a la organización.

Esta manifestación tiene el objetivo de entablar un diálogo con las autoridades de las distintas instancias cuya labor es brindar apoyo a los productores.

Igualmente, señalo que la postura que el gobierno tiene una postura positiva respecto a la eliminación de intermediarios para la entrega de apoyos. Ante lo cual pidió que sean entregados directamente a los campesinos que tanto han estado aguardando.

Ante la falta de ayuda para esta comunidad, la ACIDESSECH mencionó que la intención del gobierno por los campesinos y la demanda de los productores y municipios de la entidad, son dos cosas completamente independientes.

Un apoyo en fertilizantes fue expedido a nivel nacional, sin embargo, no están tomando en cuenta a quienes no están empadronados.

Existen 38 mil 700 productores demandando el fertilizante que necesitan para reactivar el ciclo agrícola, que actualmente se encuentra en riesgo. Además, la falta de estos apoyos provocará la escasez de alimentos dentro de dicha entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas