Canadá aprueba ley que prohíbe a extranjeros no residentes comprar viviendas

0
35
Foto: EFE/ Mariscal

El gobierno canadiense aprobó una nueva legislación que prohíbe la compra de casas a cualquier extranjero que no cuente con la residencia permanente en el país.

Esta ley, que entró en vigor el 1 de enero, se realizó con la finalidad de ayudar a aliviar los precios, puesto que dicho mercado inmobiliario se ha convertido en uno de los más inasequibles de todo el mundo.

Por medio de un comunicado, Ahmed Hussen, ministro de Vivienda de la nación norteamericana, señaló que con la prohibición se espera disuadir a inversionistas, quienes ven las casas como mercancía y no como un lugar donde vivir y formar una familia.

“A través de esta legislación, estamos tomando medidas para garantizar que las viviendas sean propiedad de los canadienses, en beneficio de todos los que viven en este país”, expresó Hussen.

Conforme a las cifras del verano pasado, el precio promedio de una vivienda en Canadá era de $777,200 dólares canadienses, equivalente a 568 mil dólares, siendo esta cifra 11 veces mayor al ingreso familiar promedio.

Cabe señalar que esta ley fue una de las promesas electorales realizadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Fuente: El universal

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí