27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Cancelan representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo

Hiram Salas

TAPACHULA.-En Unión Juárez, Chiapas, se canceló la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, confirmó el Comité Directivo del proyecto Semana Santa, debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Carlos González Villatoro, integrante del Comité Directivo del proyecto Semana Santa Unión Juárez, dio a conocer que esta decisión la tomaron apenas el día de ayer, ya que tenían la esperanza y fe de que esta enfermedad que está afectando todo el mundo cediera para lograr realizar esta escenificación.

Indicó que la edición que se cancela es la número 69 y que esperan retomar el próximo año para que no se pierda esta tradición llena de fe y religiosidad que une a todo un pueblo.

El integrante de este comité, dijo que para este año tenían la expectativa de recibir a más de 13 mil turistas internacionales, nacionales y locales que dejarían una derrama económica muy importante.

González Villatoro, destacó que en esta ocasión participarían alrededor de unos 200 actores originarios de este municipio fronterizo con Guatemala, pero decidieron de manera unida suspender esta actividad para cuidar la salud de los pobladores y turistas que los visitan de todo el mundo.

Comentó, que el Comité directivo del proyecto Semana Santa Unión Juárez está comprometido en ayudar a las autoridades de salud a enfrentar esta enfermedad, que hasta el momento ha dejado un muerto en Chiapas.

Enfatizó que ahora es necesario que las autoridades brinden ayuda a todos los sectores que de una u otra manera se beneficiaban con el incrementar de sus ventas y obtener ganancias para sobrevivir todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link