Capacitan a docentes del CECyT 03 Villa Comaltitlán para lograr la transformación de la educación media superior

0
11

GRC Noticias Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 03, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, realizó el curso Progresiones para docentes y directivos académicos, con el objetivo de garantizar el derecho humano a la educación y lograr la transformación de la educación media superior.  

Al respecto, el director del CECyT 03, Fernando Bravo Pérez, destacó que estas acciones tienen el fin de consolidar los trabajos y la implementación del Marco Curricular Común (MCC), para fortalecer los principios de la Nueva Escuela Mexicana y así lograr que la educación sea de carácter integral y humanista.  

En este sentido, agradeció a las y los maestros por preservar la vocación de servir a la educación, no sólo con el acto de transmitir conocimientos, sino al motivar y apoyar a las y los alumnos y acompañarlos en su proceso de aprendizaje para la vida.    


Asimismo, destacó el trabajo y compromiso de la Dirección General, a cargo de Sandro Hernández Piñón, que continúa sumando esfuerzos para buscar el bienestar y la prosperidad de las y los estudiantes en los 46 planteles.  

“Hoy fortalecemos el trabajo coordinado por una educación de vanguardia, como nos convoca el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, a fin de impulsar la transformación educativa para que la juventud tenga mejores oportunidades y, de esta manera, impulsar el desarrollo y progreso de las comunidades”, apuntó.  

Finalmente, dijo que la institución ha llegado a ser una opción importante para los jóvenes, ya que pueden graduarse como bachilleres técnicos, lo que les permite incorporarse al mercado laboral y/o continuar sus estudios universitarios.  


Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí