Capacitan a Promotores Deportivos de Tapachula

0
24

GRC Noticias Chiapas

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), llevan a cabo la segunda capacitación “Desarrollo y Formación Metodológica Infantil y Juvenil”, dirigido a Centros de Iniciación y Formación, teniendo ahora como sede el municipio de Tapachula.

La directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, indicó que esta segunda etapa se efectúa del 11 al 13 de febrero en el municipio de Tapachula, con lo que se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha exhortado a llevar el deporte a todos los rincones de la entidad.

Resaltó que esta capacitación en la Región Soconusco beneficiará a 292 coordinadores y promotores deportivos, quienes serán los encargados de fortalecer a 14 Centros Municipales, 66 Centros Escolares, 4 Centros Adultos Mayores y 1 Adaptado. Entre los municipios beneficiados están: Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate, Huehuetán, Mazatán y Tapachula.

Señaló que el deporte puede ayudar a salvar vidas en estos momentos de pandemia, ya que puede brindar una mejor calidad de vida; con lo que se ayudaría a la sociedad a estar más saludables.

Por su parte, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció el apoyo de la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, por haberlos tomado en cuenta para que este taller se impartiera en la perla del Soconusco, lo que traerá muchos beneficios para la sociedad de esta región.

Los aspectos que se estarán tratando en estos cursos son: Metodología Deportiva, Psicología Deportiva y la Salud e Higiene Deportiva. Otros municipios que se verán beneficiados en fechas próximas son: Palenque, del 18 al 20 de febrero; Comitán de Domínguez, del 25 al 27 de febrero y Tonalá, del 4 al 6 de marzo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí