Captan el momento en el que un avión militar se estrella contra una casa en Bolivia

0
45
Imagen: El Heraldo de México

GRC Noticias Chiapas

El accidente causó la muerte de una joven de 22 años, quien estaba dentro del inmueble ubicado en la localidad de Sacaba

En Bolivia, un avión militar se estrelló contra una casa causando la muerte de una joven de 22 años, quien estaba dentro del inmueble ubicado en la localidad de Sacaba, en Cochabamba.

Los dos ocupantes que iban dentro del avión de la Fuerza Aérea Boliviana lograron salir a tiempo. Ambos pudieron activar sus paracaídas y salir ilesos.

Algunos testigos del accidente relataron que la aeronave dio varias vueltas en el aire antes de explotar hasta caer en picada contra la casa. Los primeros instantes fueron de confusión tanto para los vecinos como para las autoridades de la comunidad.

“Hay una persona fallecida, está por confirmarse quién es. Estamos estableciendo perímetros de seguridad. Bomberos están trabajando en el enfriamiento de la zona”, dijo el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba.

La caída del avión militar

Al ver lo ocurrido, los vecinos fueron al lugar del impacto para intentar rescatar a las víctimas de entre los escombros. Después,  hubo una explosión, por lo que la casa quedó en llamas, como se aprecia en el video publicado por el diario español LA VANGUARDIA.

Fue en ese momento cuando los vecinos se acercaron para intentar apagar las llamas que consumían la vivienda. En el inmueble había dos personas, una joven de 22 años, quien falleció, y su hermano, que resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

De acuerdo con los medios locales, los pilotos estaban haciendo maniobras de práctica y antes de que el avión militar se estrellara, alertaron de fallas mecánicas.

Sin embargo, las autoridades ya abrieron una investigación para aclarar las causas del accidente. Los vecinos piden que la Fuerza Aérea se haga responsable de la tragedia.

Mientras, el piloto ya fue detenido por la policía y está siendo interrogado. El coronel Jhony Corrales, comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, dijo a medios locales que los pilotos están estables.

Al lugar del accidente llegaron técnicos aeronáuticos de la FAB, guardias municipales de Sacaba, bomberos y la policía para comenzar con las investigaciones e identificar las causas del incidente del avión militar.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí