Carnes van por incremento en sus costos

0
19

GRC Noticias Chiapas

Derivado del incremento en los combustibles y el alza de precios que se están presentando de manera generalizada en productos básicos, tablajeros de Tuxtla Gutiérrez informaron que el costo por kilo de la carne de res sufrió un incremento de 5 pesos, lo que ha elevado el costo al público, sin embargo, existen algunos establecimientos que luchan por mantener los mismos precios.

En el segundo mes del año algunos productos básicos han mostrado variaciones como es el caso de la tortilla, que paso de 15 a 18 pesos por kilo, el gas LP de 9 a 12 pesos por litro y ahora la carne de res va en el mismo camino. Juan Morales Sánchez, secretario general del mercado Juan Sabines y tablajero dio a conocer que este panorama de elevación de costos en los productos ha sido generalizado.

En este contexto, los distribuidores han dado a conocer que no pueden sostener los precios anteriores por el costo de transportación. Además, los vendedores de carne de pollo indicaron que el precio está en 60 pesos el kilo, mientras que la carne de cerdo está en 80 pesos, sin embargo, al ser cuestionados si podría subir el costo comentaron que derivado de estos movimientos en los combustibles es muy posible que en los próximos días exista también una variación en el costo en estos productos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí