CECyT 25 de Nueva Palestina organiza Feria Profesiográfica

0
40

GRC Noticias Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel 25, ubicado en la localidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, realizó con éxito una Feria Profesiografica a fin de brindar orientación vocacional con un enfoque amplio de ofertas educativas a las y los jóvenes estudiantes que cursan el sexto semestre.

Al respeto, el director del CECyT 25 de Nueva Palestina, Joaquín Escobar García, manifestó que esta actividad sirve para que las y los jóvenes tengan un amplio panorama de las diversas alternativas educativas de cada licenciatura, ingeniería, maestría o doctorado, como sus objetivos, planes de estudio, alcances profesionales y alternativas en la obtención de becas.

Exhortó a la comunidad estudiantil que está por concluir sus estudios, elegir una carrera universitaria de acuerdo con sus aptitudes e intereses, por lo que deben estar totalmente convencidos de lo que quieren. Con este objetivo cada universidad brindó información sobre las diferentes opciones educativas y beneficios que otorgan.

Asimismo, el directivo hizo un llamado a las y los docentes del colegio a prepararse para mejorar su educación y participar activamente en las decisiones que atañen a la comunidad, ya que su labor permitirá a las y los estudiantes acceder a una mejor calidad de vida.

Finalmente, agradeció al titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, por impulsar acciones y estrategias educativas que abonen al proyecto de vida de los estudiantes para que contribuyan a la economía de sus familias y de la entidad.

Durante la jornada se contó con la participación de la Universidad Tecnológica de la Selva con los campus de San Javier y Benemérito de las Américas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Campus Nueva Palestina, entre otras.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí