CECyTE Chiapas favorece la formación de talentos: Sandro Hernández Piñón

0
12

GRC Noticias Chiapas

En la ceremonia de inauguración del Festival Nacional de Arte y Cultura Carlos Pellicer Cámara 2022, y la Feria del Libro Patio del Fondo Cultural, en Villahermosa, Tabasco, el director y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, reconoció el gran esfuerzo de las y los estudiantes que se encuentran representando al estado.

Al asistir al inicio del encuentro encabezado por la coordinadora nacional de los Organismos Descentralizados de los CECyTE, Margarita Rocío Serrano Barrios, el funcionario estatal felicitó a las y los docentes por su compromiso con la institución e invitó a las y los jóvenes a demostrar su talento artístico y cultural, para que realicen junto con sus compañeros una excelente participación en esta competencia.

Asimismo, manifestó que participar en este festival es satisfactorio para las y los chiapanecos, ya que alumnos de este subsistema que se caracteriza por brindar educación científica y tecnológica, también dan muestra de sus capacidades en el ámbito del arte y la cultura, como parte de la educación que reciben en las aulas.

Los planteles que representarán al subsistema son: Ángel Albino Corzo, en danza; Jitotol, en canto; Tapilula, en escolta; El Parral, en oratoria; Bellavista, en ajedrez; San Cristóbal de Las Casas, en poesía; Bochil, en declamación; Benemérito de las Américas, en pintura; 20 de Noviembre, en fotografía; y Las Águilas, en cuento corto.

Finalmente, se informó que el Festival Nacional de Arte, Cultura y Escoltas de Bandera Nacional, forma parte de los eventos artísticos, cívicos y culturales que se organizan como herramientas en la formación de valores, tradiciones, sana competencia y hábitos saludables en la comunidad estudiantil. Además, permitirán la difusión cultural a través de la expresión oral, canto y danza.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí