CECyTE y Conalep firman convenio para fortalecer la vinculación académica

0
61

GRC Noticias Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Chiapas firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de diversas estrategias y acciones conjuntas que contribuyan a garantizar la calidad educativa de ambas instituciones.

En ese marco, el titular del Conalep Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino y el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, coincidieron en que la educación es un medio para lograr el desarrollo de los seres humanos en todas sus potencialidades y capacidades.

Hernández Piñón resaltó el interés mutuo de ambas instituciones de vincular esfuerzos académicos para combatir el rezago educativo y elevar la calidad de la enseñanza, basada en los principios de equidad y pertenencia. Por ello, reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de seguir priorizando este rubro en la agenda de su administración.

Por su parte, Albores Constantino aplaudió este trabajo colaborativo, a fin de que las y los estudiantes fortalezcan su formación educativa y egresen altamente capacitados, con grandes oportunidades de continuar con sus estudios profesionales.

Destacó que el Conalep Chiapas apoyará a los alumnos, docentes y personal administrativo de CECyTE, para certificar sus competencias laborales, nivel de idioma y habilidades Microsoft, con la finalidad de mejorar la enseñanza.

Tras la firma de este convenio, las dos instituciones llevarán a cabo de manera coordinada programas de capacitación, asistencia técnica, actualización y/o especialización dirigidos a los trabajadores, así como para que las y los jóvenes puedan desarrollar su servicio social o residencias profesionales en las instalaciones de ambas instancias.

Derivado de la importancia de dicho acuerdo, tanto el Conalep como el CECyTE realizarán el seguimiento correspondiente, a través de un grupo de trabajo integrado por sus representantes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí