20.8 C
Tuxtla Gutiérrez

CEDH pide paciencia a migrantes para realizar trámites

Hiram Salas

TAPACHULA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) pidió paciencia a los migrantes que realizan trámites, ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para llevarse a cabo los procedimientos administrativos.

El visitador general especializado en asuntos migratorios en Chiapas, Ángel Milton Ordoñez Rodríguez, informó que migrar no es un delito, “pero al pasar a nuestro territorio tiene que haber un procedimiento administrativo, por lo que los extranjeros deben ser pacientes”.

Reconoció que el personal de Comar y del INM, no es suficiente para atender a los migrantes que se han recibido desde octubre del 2018 a la fecha.

Consideró que, en su momento, se debe reforzar un poco más el personal, de acuerdo a lo que recursos humanos busca con mayor prontitud y cobertura a la población centroamericana.

Ordoñez Rodríguez, enfatizó que debido a la demora del procedimiento y la falta del personal de ambas instituciones, muchos de los migrantes se han empezado habituarse en la zona.

En el caso de las caravanas que ingresan a México como organismo defensor, verifican que las autoridades les brinden atención en materia de salud y de Protección Civil, además de otorgarles toda la ayuda humanitaria para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas