Cesan a funcionarios por realizar fiesta privada en Ocosingo

0
54

Óscar Gutiérrez

La coordinadora de Seguridad Alimentaria, Atenas Yearim Zepeda Selvas, así como dos empleados del ayuntamiento de Ocosingo fueron cesados de sus cargos después de participar en una fiesta privada, con  bebidas alcohólicas y música en vivo este fin de semana, sin que se respetara el protocolo sanitario por la pandemia de covid-19, informaron autoridades locales.

El consejero jurídico del cabildo, Milton Aronai Trujillo Recinos, suscribió que Zepeda Selva y los trabajadores Mauricio Alcázar Nájera y Alan Martínez Estrada, no respetaron las medidas de seguridad impuestas por el Ayuntamiento en esa región de la selva de Chiapas. Sus acciones “pusieron en riesgo la salud de su familias y  de la ciudadanía”, expresó en el documento.

Y, agregó que los tres cesados de la administración municipal participaron en una actividad social que “incluyó bebidas alcohólicas y música en vivo” ante una emergencia sanitaria que reclama mayores medidas de seguridad, “más si existe una disposición municipal de prohibir los eventos en los que exista aglomeración de personas”.

La sanción de la norma es general, se aplica por incumplimiento, más aún a servidores públicos que están obligados a colaborar con las medidas preventivas contra el coronavirus.

Añade el documento que como servidores y funcionarios públicos están obligados además a mantener una conducta adecuada.

Establece además que las autoridades correspondientes poseen las facultades para realizar los procedimientos para responsabilizar civil o penalmente los actos de omisión de los tres funcionarios y empleados cesados.

Los ahora ex funcionarios fueron exhibidos en videos difundidos en redes sociales, en los que se observa que de parten en una fiesta con bebidas alcohólicas y música.

El resto de los participantes en la reunión, que no son funcionarios públicos, son investigados, indicó la autoridad municipal.

Ocosingo registra nueve de los 234 casos confirmados de Covid-19 en Chiapas. Por ello la demarcación endureció sus medidas sanitarias con cierres de acceso y filtros en la cabecera municipal.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí