CFE publica licitación para construcción de planta generadora de energía en Tuxpan

0
63
Foto: Referente

Agencias

Con el fin de ponerla en operación entre 2023 y 2024, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó las bases de licitación para la construcción de la planta generadora de energía en Tuxpan, junto con cuatro más que atenderán la demanda en las penínsulas de Baja California y Yucatán.

Tal como lo había anunciado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a partir de la cancelación de la empresa Iberdrola, la CFE retomó el proyecto de la central térmica de ciclo combinado, en cuyos trabajos podrán participar constructoras veracruzanas que darán cientos de empleos en la región.

Considerada hoy una prioridad en el Plan de Negocios 2021-2025 de la CFE, la planta de Tuxpan y las de San Luis Río Colorado, Valladolid, Mérida y González Ortega representan una inversión cercana a los 65 mil millones de pesos, mismas que tendrán una capacidad de casi 4 mil megawatts.

Durante julio y septiembre serán publicadas las ofertas económicas de las empresas concursantes, así como el fallo de la convocatoria; quedando pendiente la licitación de una planta más en Baja California Sur, de acuerdo con la documentación emitida por la CFE y los acuerdos referidos.

Fuente: Diario de Xalapa

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí