Chiapas abre en para atletismo con plata y bronce estos Paranacionales Conade 2021

0
39

GRC Noticias Chiapas

Nuevamente Chiapas se sube al pódium en los Paranacionales CONADE 2021 de Cancún, Quintana Roo, ahora fue en el arranque del atletismo, gracias Josué Toalá Pérez con la medalla de plata en Lanzamiento de Disco, así como Paulo Díaz Ruiz, con bronce en los 100 metros plano. Mientras que, en el cierre de la Paranatación, el tritón Wilberth Fabián Coutiño Serrano, se adjudicó dos medallas de bronce.

Tras el cierre de esta primera parte e inicio de la segunda, la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a las y los deportistas que se colgaron medallas, así como a quienes compitieron y se quedaron cerca del pódium, exhortándolos a seguir trabajando para próximos eventos.

En el arranque del Para atletismo, Chiapas sumó las primeras medallas, gracias al gran esfuerzo de Josué Toalá Pérez en ciegos y débiles visuales, categoría Juvenil Mayor T11, al conseguir la medalla de plata en Lanzamiento de Disco, así como Paulo Díaz Ruiz, con la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros planos de la categoría juvenil mayor, discapacidad intelectual categoría T20.

Por su parte, en el inicio del básquetbol sobre silla de ruedas que se desarrolla en las canchas del gimnasio Cuchil Baxal, en la categoría infantil mixto, el combinado chiapaneco arranó las acciones con victoria de 12-0 ante Durango, para el segundo duelo, sucumbió ante Ciudad de México por pizarra de 9-3.

En tanto que, en el tercer partido, Chiapas cayó ante la escuadra de Jalisco por marcador de 7-3 y en el cierre del turno matutino, la escuadra chiapaneca doblegó a Nuevo León por 9-3. En lo que respecta a la categoría juvenil varonil, la “quinteta” de Chiapas perdió ante Sinaloa por marcador de 55-27.

Al final de las acciones, en la alberca Olímpica, el nadador chiapaneco, de nueva cuenta figuró en el cuadro de medallas, al ganar la presea de bronce en la prueba de los 100 metros libres de la clase S9, mientras que en los 200 metros combinado individual, la historia se repetiría, al colocarse en el tercer lugar, para llevarse el metal de bronce.

Con esta participación, Wilberth Fabián Coutiño Serrano se despide de estas competencias, cosechando un total de 6 medallas de forma individual: Plata, 50 mts libre; Bronce, en 400 libre, 100 dorso, 100 mariposa, 100 libre y 200 combinados. Cabe destacar que el atleta estuvo bajo las indicaciones de su entrenador, Ricardo Aguilar Aguilar.

Cabe mencionar que el miércoles por la tarde se realizó la ceremonia de premiación resaltando la medalla de plata en Boccia de la categoría BC4, gracias a Heidy Jocelyn Guillén Pinto, siendo la primera en la historia de Chiapas, en esta disciplina. Mientras que en Para Tenis de Mesa, Lourdes Guadalupe Narcía Orozco, se llevó la plata en el sector de B5, al tiempo de que su coequipero Julián de Jesús Gómez de la Cruz, se adjudicó la medalla de bronce de la clase TT10.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí