Chiapas cambiará de semáforo naranja a rojo: Secretaría de Salud Federal

0
59

Enlace Chiapas

De acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente para esta semana hasta el domingo 5 de julio, Chiapas pasará de naranja a rojo, según lo anunció la Secretaría Federal de Salud; que a su vez detalló que será a partir del próximo 6 de Julio.

En la conferencia de prensa número 125, el gobierno federal anunció que los establecimientos tendrán que operar de acuerdo a este semáforo, pues la actividad hotelera que en semáforo naranja operaba al 50 por ciento al cambiar a rojo disminuye a un 25 por ciento, el uso de sus áreas comunes como restaurantes y cafeterías operaba al 50 por ciento y al cambiar a rojo tendrán que permanecer cerradas, y solamente pueden ofrecer servicio a domicilio.

Así como, peluquerías, barberías y estéticas en semáforo naranja pueden abrir al 50 por ciento y operar sólo con citas, mientras que en rojo solamente pueden ofrecer servicio a domicilio. Plazas y parques en semáforo naranja se mantendrán en un aforo del 50 por ciento, mientras que al pasar a rojo disminuye al 25 por ciento.

En el caso de mercados y supermercados siempre han sido una necesidad esencial, por lo que el aforo en semáforo naranja es de 75 por ciento, mientras que al cambiar a rojo baja 50 por ciento y se pide a las familias que solamente acuda una persona.

Gimnasios, spas, teatros, cines, centros de culto religioso y bares permanecen abiertos en semáforo naranja y funcionan al 50 por ciento sólo con citas, pero al pasar a rojo tendrán que cerrar.

Alrededor de 610 mil 495 personas han ingresado a protocolo de estudio. Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud son: 76 mil 423 han sido clasificadas como sospechosos acumuladas, 295 mil 561 han sido descartadas, 238 mil 511 pacientes han dado positivo, 26 mil 565 se encuentran activos y 29 mil 189 han fallecido en el país.

Chiapas, según la federación, presenta 4 mil 649 casos positivos según el corte del 2 de julio de la Secretaría de Salud Federal. De acuerdo con el Gobierno Federal, la lista de estados que pasarán de semáforo naranja a rojo son los siguientes: Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí