Chiapas, con menor incidencia de casos de Covid-19 en el país

0
69

A nivel nacional, Chiapas permanece como el estado con la menor incidencia de casos de coronavirus COVID-19, señaló el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, al tiempo de informar que en las últimas 24 horas todas las muestras analizadas arrojaron resultado negativo, por lo que se mantiene un total de 44 casos y tres defunciones, con fecha de corte al 13 de abril.

En conferencia de prensa, presentó la actualización del panorama epidemiológico de esta enfermedad emergente en la entidad, la cual arroja que en Chiapas se han vigilado 520 casos probables y que precisamente la búsqueda intencionada de casos se traduce en un alto porcentaje de muestras realizadas.

Mencionó que si bien en todas las regiones del estado hay presencia de casos confirmados o probables, el 45.5 por ciento de ellos se concentra en el Distrito de Salud número I de Tuxtla Gutiérrez.

En cuanto al grupo de edad y sexo, expuso que el 52 por ciento de las personas confirmadas con coronavirus tiene más de 45 años y la mayoría es del sexo masculino.

Asimismo, el secretario de Salud dio a conocer que de los 44 casos confirmados en Chiapas, el 73 por ciento se ha manejado de manera ambulatoria (aislamiento domiciliario) y el 27 por ciento ha requerido hospitalización; de estos últimos, el 12 por ciento están estables, el seis por ciento graves y el 12 por ciento intubados.

Sobre el estatus que guardan los pacientes, detalló que 52 por ciento se mantienen en aislamiento, 23 por ciento están hospitalizados, 18 por ciento se han recuperado y siete por ciento han fallecido.

También apuntó que los casos asociados a enfermedades concomitantes lo están en su mayoría a diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Finalmente, refirió que los síntomas más frecuentes en los pacientes han sido tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor torácico, dolor articular, diarrea, hasta dificultad para respirar.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí