Chiapas inicia segunda semana en semáforo amarillo con 9 casos nuevos de COVID-19

0
80

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Salud del estado da a conocer que se inicia la segunda semana en semáforo amarillo con nueve casos de COVID-19 confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en las últimas horas; en tanto que no se reportó ninguna defunción.

De esta manera, la dependencia estatal informa que el número de casos acumulados hasta este lunes es de 6 mil 355 y los decesos se mantienen en 553.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Comitán, Las Margaritas y Reforma, un caso cada uno. Se trata de ocho hombres y una mujer.

Asimismo, la Secretaría de Salud comunica que el fin de semana fueron dados de alta 62 pacientes, por lo que la cifra actual de personas recuperadas de la enfermedad es de 5 mil 574.

Es de recalcar que las medidas preventivas y de protección personal deben mantenerse y no bajar la guardia en su aplicación, sobre todo en los grupos de riesgo, que son las personas de 60 años o más, mujeres embarazadas, niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, así como quienes padecen obesidad o sobrepeso.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí