21.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Chiapas llega a 2 mil 747 casos y 190 defunciones por COVID-19

Luego de informar que Chiapas alcanzó los 2 mil 747 casos acumulados de coronavirus COVID-19, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que con miras a la Nueva Normalidad, las secretarías de Educación y de Turismo han presentado su plan de reincorporación a las actividades ante el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para su análisis y validación.

Cruz Castellanos, señaló que en las últimas horas se confirmaron 97 casos nuevos, en 55 hombres y 42 mujeres, en los siguientes municipios: 33 en Tuxtla Gutiérrez; 27 en Tapachula; siete en Comitán; cuatro en Chiapa de Corzo; cuatro en San Cristóbal de Las Casas; tres en Venustiano Carranza; dos en Arriaga; dos en Las Margaritas; dos en Ocosingo; y en Acala, Benemérito de las Américas, Cintalapa, Frontera Comalapa, Huehuetán, Huixtla, Ixtapa, La Independencia, Palenque, Pijijiapan, Suchiapa, Tonalá y Tuxtla Chico, un caso en cada uno.

Con relación a las defunciones, el funcionario estatal expuso que recientemente se registraron cinco, siendo que la número 186 se trata de paciente femenino, de 61 años de edad, con domicilio en el municipio de Bochil, quien tenía co-morbilidades por asma, hipertensión y obesidad.

La defunción número 187 corresponde a paciente masculino, de 55 años, originario del municipio de Ocozocoautla.

La defunción número 188 recae en paciente femenino, de 39 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 189 se trata de paciente femenino, de 57 años, habitante de la capital chiapaneca, quien tenía antecedentes de diabetes.

La defunción número 190 corresponde a paciente masculino, de 62 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Chico, quien presentaba obesidad.

Finalmente, el secretario de Salud hizo un llamado a la población chiapaneca a cerrar filas en vísperas de la reincorporación a las actividades con la Nueva Normalidad, no bajando la guardia en la aplicación de las medidas preventivas y de cuidado personal, porque si bien la entidad no puede seguir paralizada, tampoco se puede regresar a las actividades de manera irresponsable, con el riesgo de que se presente un contagio mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas