Chiapas llega a 4 mil 506 casos y 343 defunciones por COVID-19

Enlace Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informa que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 50 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, por lo que el acumulado para Chiapas es de 4 mil 506 casos positivos; en tanto que con seis defunciones recientes, suman 343 decesos en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la dependencia estatal da a conocer que recientemente fueron dados de alta 59 pacientes COVID, así que a 136 días de la pandemia, 3 mil 045 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que equivale al 67.5 por ciento.

Los casos nuevos se presentaron en 31 hombres y 19 mujeres, entre ellos un menor de edad y una embarazada, en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, seis; San Cristóbal de Las Casas, tres; Chiapa de Corzo, Comitán, Las Margaritas y Tuxtla Chico, dos cada uno; y La Concordia, Las Rosas, Motozintla, Ocozocoautla, Pichucalco, Suchiate, Tonalá, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán, Villaflores y Zinacantán, un caso cada uno.

En cuanto a las defunciones, la número 338 corresponde a paciente masculino, de 77 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes.

La defunción número 339 recae en paciente masculino, de 67 años, con residencia en la capital chiapaneca.

La defunción número 340 se trata de paciente masculino, de 53 años, habitante del municipio de Mapastepec.

La defunción número 341 corresponde a paciente masculino, de 67 años, originario del municipio de Chapultenango, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 342 recae en paciente masculino, de 82 años, residente del municipio de Motozintla, quien tenía antecedentes de tabaquismo.

La defunción número 343 se trata de paciente masculino, de 69 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

La Guía Familiar Preventiva COVID-19 de la Secretaría de Salud establece los pasos a seguir para el uso correcto del cubreboca: lavar las manos correctamente antes de colocarlo; revisar cuál es el lado correcto (las costuras gruesas van en la parte de adentro); rodear las orejas con el elástico y cubrir toda la nariz y boca (cuidar que las manos no toquen la parte de adentro); no tocarlo mientras se traiga puesto, y si se tiene que hacerlo, lavarse las manos antes; aunque se traiga puesto, toser y estornudar adentro del codo; para quitarlo, se debe agarrar de las ligas y después lavarse las manos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Retienen a funcionarios del INE en Honduras de la Sierra

GRC Noticias ChiapasArturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en Chiapas, informó que tres funcionarios fueron...

Arqueólogos encuentran amuletos ‘mágicos’ en la ciudad de Pompeya

AgenciasEl yacimiento arqueológico de Pompeya, la ciudad romana que quedó enterrada por una erupción volcánica hace 2...

Pacquiao pone condición para pelear con Ryan García

AgenciasManny Pacquiao, boxeador filipino campeón del mundo en ocho diferentes categorías, dejó claro que en caso de pelear con...

Crean taller para elaborar osos con prendas de pacientes que fallecieron por Covid

GRC Noticias ChiapasGina Vega Aguilera es una artesana textil que desde que inició la pandemia por Covid-19...

Los pueblos se enfrentan a injusticias por la forma de trabajar de las instituciones de salud: organización

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasLa pandemia de Covid-19 está poniendo a prueba a todo el sistema...

SFP inhabilita por 10 años a extitular de Conade

AgenciasTras un procedimiento de responsabilidades, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este martes que inhabilitó...

Hallan pierna desmembrada en la ranchería Estanzuela

AgenciasTras el macabro hallazgo del día de ayer de un torso humano en la ranchería Estanzuela, hace unos...

Detienen a implicado en el delito de violación a la Ley General de Población en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasElementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a Sergio “N”...

Llaman a alcaldes a cumplir con Proceso de Entrega-Recepción Municipal 2018-2021

GRC Noticias ChiapasDurante la reunión con presidentas y presidentes municipales que realizarán el Proceso de Entrega-Recepción Municipal...

PC y Unicach realizan monitoreo en el volcán Chichonal

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasExpertos de la Secretaría Estatal de Protección Civil del Estado e investigadores...
Copy link