Chiapas llega a 45 casos de coronavirus

Villaflores.- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que con la notificación de un caso nuevo de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, la entidad llega a un total de 45 casos confirmados y tres defunciones.

En conferencia de prensa, informó que el caso número 45 corresponde a una persona del sexo masculino, de 33 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del ISSSTE, quien estuvo en contacto con un paciente sintomático procedente de España.

Esta persona inicia con síntomas el 9 de abril, al día siguiente acude a su servicio médico y al no mostrar alteraciones relevantes, le indican aislamiento domiciliario. Tiene 14 contactos.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que en sesión celebrada el pasado lunes, el Comité de Seguridad en Salud acordó la instalación de unidades centinela para reforzar el monitoreo de las enfermedades respiratorias.

En este sentido, mencionó que la proyección es que cada cabecera municipal cuente con una de estas unidades, para así fortalecer la vigilancia epidemiológica y tener más conocimiento sobre el comportamiento del virus, además de medir el impacto de la atención a la salud.

Asimismo, indicó que en la entidad hay casos positivos de COVID-19 en 15 municipios, lo que habla de que el coronavirus está permeando en el estado, por lo que se debe estar en alerta porque la complejidad de la pandemia aumentará, de ahí el recorrido que realiza por las diferentes cabeceras distritales, a fin de garantizar la instalación de las Clínicas Alternas de Enfermedades Respiratorias, para la atención de los casos.

Para concluir, reiteró el llamado a la población para que se mantenga en casa y respete la sana distancia, considerando que el autocuidado de la salud es muy importante para contener esta enfermedad emergente y minimizar el contagio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Reporta Chiapas a 13 personas mayores de 40 años con COVID-19

GRC Noticias ChiapasEn las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron diagnosticadas con COVID-19, por...

Refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasEn lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a...

PC mantiene monitoreo por sismo en Chiapas

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasChiapas es uno de los estados con mayor actividad sísmica en el...

La responsabilidad de cada ciudadano permitirá que los contagios reduzcan: especialista

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasLa responsabilidad de cada ciudadano permitirá que el tema de contagio reduzca...

Dispondrá IEPC de un presupuesto de 811 mdp para el proceso electoral

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasEl Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dispondrá de un presupuesto...

En Chiapas, pacientes Covid se han contagiado hasta dos veces: neumólogo

GRC Noticias ChiapasEl doctor Fernando Guillén, neumólogo del Área Covid del Hospital Doctor Belisario Domínguez del Isstech,...

Nombran a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU

AgenciasLloyd J. Austin, un graduado de la academia militar de West Point que alcanzó los más altos grados del ejército...

Fallece el actor José Ángel García, padre de Gael García

AgenciasHace unas horas se confirmó el fallecimiento de José Ángel García, padre de Gael García Bernal.

Inicia Ixtlán aislamiento estricto por pandemia

AgenciasTras confirmar 6 decesos por Covid-19, luego de registrarse 39 casos de la enfermedad, el municipio de...

Presentan espectáculo virtual de Marionetas de la Esquina

AgenciasLa prestigiosa compañía Marionetas de la Esquina se ha convertido en uno de los principales responsables en la...
Copy link