Chiapas llega a 5 mil 348 casos acumulados y 441 defunciones por COVID-19

Enlace Chiapas

Con la finalidad de fortalecer las medidas de mitigación del COVID-19, que garanticen un retorno seguro y ordenado a la “Nueva Normalidad” en el servicio público, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas informa que se amplía la suspensión de labores en la administración estatal, reanudando actividades el 17 de agosto.

En cuanto al comportamiento actual del coronavirus COVID-19, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 44 casos nuevos y seis defunciones, por lo que el acumulado para la entidad alcanza los 5 mil 348 casos y 441 decesos.

Los casos recientes se presentaron en 26 mujeres y 18 hombres, distribuidos en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 11; Tapachula, siete; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Benemérito de las Américas, Cintalapa, Huixtla, Jitotol y Ocozocoautla, dos cada uno; y Altamirano, Arriaga, Bochil, Las Margaritas, Mapastepec, Marqués de Comillas, Mazatán, Ocosingo, Tonalá, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Yajalón, un caso cada uno.

Respecto a las defunciones, la número 436 corresponde a paciente masculino, de 64 años de edad, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 437 recae en paciente masculino, de 74 años, residente del municipio de Tonalá, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y demencia senil.

La defunción número 438 se trata de paciente femenino, de 72 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes, tabaquismo y tuberculosis.

La defunción número 439 corresponde a paciente masculino, de 73 años, con residencia en el municipio de Venustiano Carranza, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 440 recae en paciente masculino, de 51 años, habitante del municipio de Suchiapa, quien tenía antecedentes de diabetes obesidad.

La defunción número 441 se trata de paciente masculino, de 75 años, originario del municipio de Frontera Comalapa, quien presentaba hipertensión.

En cuanto al estatus del total de casos en Chiapas, la Secretaría de Salud comunica que en las últimas horas fueron dados de alta 96 pacientes, por lo que suman 3 mil 815 personas recuperadas de la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Mientras que 807 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario, 42 están hospitalizados estables, 147 hospitalizados graves, 96 hospitalizados intubados y 441 han fallecido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Abre Conducef curso de capacitación financiera

GRC Noticias ChiapasA través de la décimo tercera Semana Nacional de Educación Financiera, en su modalidad virtual,...

Frustran robo a casa-habitación en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasElementos del agrupamiento motorizado de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana lograron la detención de Jacob...

Vive la experiencia! ‘Van Gogh Alive’ continúa hasta el 31 de enero

AgenciasNo cabe duda de que Van Gogh Alive The Experience México ha sido una de las exposiciones...

Chiapas reporta ocho casos nuevos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasDe los ocho casos de COVID-19 confirmados en las últimas horas, el 50 por ciento...

Mantiene PC monitoreo por posibles lluvias torrenciales a intensas por paso del Frente Frío 9

GRC Noticias ChiapasEl Frente Frío Número 9 y la interacción gradual con la Onda Tropical Número 43...

Sismo de magnitud 7 se siente en Grecia y Turquía; activan alerta de tsunami

GRC Noticias ChiapasEl Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo epicentro a 33.5 kilómetros del...

Llama Sánchez Cordero a la unidad y al diálogo

GRC Noticias ChiapasEn un encuentro virtual con 15 mandatarios estatales, Olga Sánchez Cordero aceptó que el repunte de...

Por la fuerte corriente de agua en Las Choapas, los elementos lograron salvarse

Una patrulla de la Policía Municipal fue arrastrada por la creciente y fuerte corriente de agua en Las Choapas en la carretera...

Persistirán rachas de 80 km/h en Veracruz

Persistirá el viento del norte durante este viernes, en la mañana ya se han presentado rachas de 57 km/h y durante la...

Prohíben estacionarse en bateria en la zona conocida como «Cubetas» del Malecón de Coatzacoalcos

La Delegación de Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos suspendió el estacionamiento de vehículos en la acera sur del malecón costero debido a...
Copy link