Chiapas llega a 5 mil 928 casos acumulados y 4 mil 257 pacientes recuperados de COVID-19

0
73

Enlace Chiapas

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas informa que en las últimas horas se confirmaron 36 casos nuevos de COVID-19, por lo que el acumulado para la entidad es de 5 mil 928 pacientes positivos.

Asimismo, la dependencia estatal destacó que 4 mil 257 pacientes han logrado superar la enfermedad del coronavirus en lo que va de la pandemia, mientras que se han registrado 500 fallecimientos, cuatro de los cuales fueron en las últimas horas.

Los casos nuevos se presentaron en 20 municipios, entre ellos Francisco León, que registró su primer caso. A la fecha, 106 municipios han reportado presencia del virus, lo que significa el 85.4 por ciento del territorio chiapaneco.

La distribución de los casos recientes es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez, siete; Reforma, cinco; Palenque, tres; Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Venustiano Carranza y Villaflores, dos cada uno; y Amatán, Arriaga, Catazajá, Comitán, Francisco León, Huixtla, Marqués de Comillas, Pichucalco, Tapachula, Tapilula, Tonalá, Tuxtla Chico y Yajalón, un caso cada municipio. Se trata de 19 hombres y 17 mujeres.

Sobre las defunciones, la número 499 corresponde a paciente masculino, de 78 años de edad, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 500 recae en paciente masculino, de 43 años, con domicilio en el municipio de Huehuetán, quien presentaba obesidad.

La defunción número 501 se trata de paciente masculino, de 71 años, con residencia en el municipio de Cintalapa, quien cursaba con hipertensión.

La defunción número 502 corresponde a paciente masculino, de 67 años, habitante de la capital chiapaneca, quien tenía datos de co-morbilidad por hipertensión.

Finalmente, la Secretaría de Salud comunica que el número de personas recuperadas del COVID-19 se elevó a 4 mil 257, ya que recientemente fueron dados de alta 28 pacientes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí