Chiapas no tendrá regreso a clases presenciales por Covid-19

0
50

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Chiapas no tendrá regreso a clases presenciales en todo el sistema educativo estatal debido a la pandemia de Covid-19; el ciclo escolar 2019-2020 se concluirá en línea y en casa, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al concluir el ciclo escolar los estudiantes tendrán su certificado de terminación de este semestre, enfatizó el mandatario, mediante una video grabación.

Por lo pronto, precisó, continuarán las clases en casa, porque las presenciales iniciarán el próximo ciclo escolar, que arrancará el 17 de agosto de 2020 y finalizará en 2021.

Escandón Cadenas ponderó el cuidado de la vida y la salud de los estudiantes, los trabajadores de la educación y los padres de familia.

Sostuvo que se mantendrá la modalidad de “mi escuela en casa” para “evitar la escuela presencial” y se continuará con el aislamiento social para evitar la expansión de la pandemia.

Acompañado de los secretarios de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el gobernador Escandón Cadenas afirmó que su gobierno permanece atento “al proceso de contagio de Covid-19; seguimos diseñando todas las estrategias para que los niños y niñas tengan acceso a la educación”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí