Chiapas ocupa el quinto lugar nacional por incendios forestales

0
90

De acuerdo a las cifras que ofrece el Centro de Control de Incendios Forestales de Chiapas, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en materia de incendios forestales, ya que al corte del 30 de abril se han registrado 133 incendios forestales con afectaciones en 7 mil 164 hectáreas, indicó Yucundo Coutiño Estrada, director de Control Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

El director de control forestal explicó que la cifra ha disminuido en comparación con el 2019, y es que en ese año llevábamos 182 incendios con una afectación de 8 mil 647 hectáreas afectadas. Actualmente se mantienen 6 incendios activos, uno en Cintalapa con 38 hectáreas afectadas, uno en Ocozocoautla con 11 hectáreas, Ángel Albino Corzo con 108 hectáreas, Jitotol con 233 hectáreas y dos en La Concordia con afectaciones de 14 y 46 hectáreas, respectivamente.

Asimismo, informó que las condiciones meteorológicas han sido difíciles con las altas temperaturas en diferentes zonas del estado y rachas de vientos muy fuertes, esto aunado a la sequía que se ha registrado por varios años, la cual hace que el material combustible forestal esté muy seco y propicie la propagación de los incendios forestales.

Cabe destacar que una de las principales causas son las quemas de la ciudadanía que se está preparando para el periodo de la roza, tumba y siembra, así como la caza furtiva, la cual corresponde a otro porcentaje importante de las que más se dan en el estado y es lo que está ocasionando estos incendios forestales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí