Chiapas registra 180 casos por Covid-19

Con la confirmación de 12 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, la Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer la cifra actual de 180 pacientes positivos en la entidad con fecha de corte al 30 de abril.

En representación del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, el director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, informó que los 12 casos nuevos se registraron de la siguiente manera a nivel municipal: cuatro en Tapachula, dos en Tuxtla Gutiérrez, dos en San Cristóbal de Las Casas y uno en los municipios de Venustiano Carranza, Berriozábal, Ocosingo y Palenque.

En conferencia de prensa, Domínguez Zárate señaló que al pasar del escenario de importación al de dispersión comunitaria y actualmente a la fase epidémica del COVID-19, se tiene que en Chiapas el 71 por ciento de los casos confirmados son pacientes infectados dentro de la misma entidad.

El caso número 169 es una menor de 10 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con casos confirmados. Se encuentra aislada en su domicilio. Tiene cuatro contactos.

El caso número 170 corresponde a una persona del sexo femenino, de 23 años, habitante de la capital chiapaneca, derechohabiente del IMSS, quien es contacto de un caso confirmado. Permanece en aislamiento domiciliario. Tiene cuatro contactos.

El caso número 171 se trata de una persona del sexo masculino, de 61 años, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien está hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19. Tiene dos contactos.

El caso número 172 recae en una persona del sexo masculino, de 74 años, originario del municipio de Venustiano Carranza, derechohabiente del IMSS. Paciente atendido en el Hospital del IMSS Bienestar de su lugar de origen. Tiene 10 contactos.

El caso número 173 es una persona del sexo masculino, de 48 años, con residencia en el municipio de Tapachula, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19. Tiene seis contactos.

El caso número 174 corresponde a una persona del sexo masculino, de 56 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, derechohabiente del ISSSTE, hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19. Tiene 13 contactos.

El caso número 175 se trata de una persona del sexo masculino, de 30 años, habitante de Tapachula, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien es contacto de un caso positivo. Es atendido en el Hospital General de Zona 01 Nueva Frontera. Tiene 14 contactos.

El caso número 176 recae en una persona del sexo femenino, de 39 años, residente del municipio de Tapachula, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien permanece en aislamiento domiciliario. Tiene 11 contactos.

El caso número 177 es una persona del sexo femenino, de 50 años, originaria del municipio de Berriozábal, derechohabiente del ISSSTE, quien es contacto de caso confirmado. Se encuentra en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” de Tuxtla Gutiérrez. Tiene tres contactos.

El caso número 178 corresponde a una persona del sexo masculino, de 43 años, con residencia en el municipio de Ocosingo, quien es atendido en el Hospital Rural del IMSS Bienestar en su lugar de origen. Tiene cuatro contactos.

El caso número 179 se trata de una persona del sexo masculino, de 24 años, con domicilio en el municipio de Palenque, quien se encuentra aislado en su domicilio. Tiene seis contactos.

El caso número 180 recae en una persona del sexo femenino, de 40 años, habitante de San Cristóbal de Las Casas, derechohabiente del IMSS, quien permanece en aislamiento domiciliario. Tiene tres contactos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Cancela Bolsonaro acuerdo para comprar vacuna china

AgenciasEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que ordenó cancelar el acuerdo anunciado el martes por el Ministerio de Salud para adquirir millones...

Encuentran cuerpo sin vida de persona transexual

GRC Noticias ChiapasEl cuerpo sin vida de una persona transexual fue hallado en un predio abandonado sobre...

Mueren cinco personas en el interior de un pozo por intoxicación

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasCinco personas murieron por presunta intoxicación en el interior de un pozo en...

Chiapas registra cuatro casos confirmados de lepra

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasChiapas registra cuatro casos confirmados de lepra con los cuales se ubica...

Rescatan a menor de edad mexicana en Guatemala [Vídeo]

Francisco Chávez | GRC Noticias ChiapasGuatemala.- Luego de una discusión familiar, la mañana a del pasado martes...

Chiapas registra siete casos nuevos en las últimas horas

GRC Noticias ChiapasEl Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó siete casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas;...

Terminar la violencia de género debe ser tarea de hombres y mujeres: fiscal

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con mujeres del sector productivo...

SSP resguardó a nueve migrantes en Coatzacoalcos

Como parte de los recorridos de prevención que realizan de forma permanente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través...

Decidirán La Apertura De Los Panteones Por Ayuntamiento: PC

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que será decisión de cada ayuntamiento abrir los panteones para las festividades del...

Senado de la República aprueba extinción de 109 fideicomisos

GRC Noticias ChiapasEl coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, y presidente de la Junta de Coordinación...
Copy link