Chiapas registra 2 mil 032 casos acumulados y 146 defunciones

0
52

El panorama epidemiológico actual del COVID-19 en Chiapas arroja 2 mil 032 casos acumulados y 146 defunciones, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, quien destacó que aunque el número de casos se redujo en las últimas horas no significa que la tendencia vaya a ser a la baja.

El funcionario estatal dio a conocer la confirmación de 55 casos nuevos y siete defunciones en las últimas horas; estadística de la cual destacó que gracias a la colocación de filtros sanitarios hace una semana en el primer cuadro de la capital chiapaneca, se observa un descenso en la incidencia, no obstante, subrayó que continuarán días críticos porque aún estamos en la tercera semana de alta transmisión por COVID-19.

Señaló que los casos recientes se presentaron en los municipios de Tapachula, con 27; Tuxtla Gutiérrez, 12; Huixtla y Pichucalco, tres casos cada uno, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, dos casos cada uno; y Escuintla, Mapastepec, Metapa de Domínguez, Palenque, Socoltenango y Venustiano Carranza, un caso cada municipio. Se trata de 36 hombres y 19 mujeres.

Respecto a las defunciones, expuso que la número 140 para Chiapas recae en paciente masculino, de 46 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula, quien tenía datos de co-morbilidad por hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La defunción número 141 se trata de paciente masculino, de 62 años, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba hipertensión y diabetes.

La defunción número 142 corresponde a paciente masculino, de 61 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión y diabetes.

La defunción número 143 recae en paciente masculino, de 48 años, residente del municipio de Tapachula, quien presentaba como enfermedades asociadas: hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal crónica.

La defunción número 144 se trata de paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien como enfermedad concomitante tenía diabetes.

La defunción número 145 corresponde a paciente femenino, de 57 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes.

La defunción número 146 recae en paciente femenino, de 62 años, habitante de la capital chiapaneca.

Por último, anunció que este miércoles se instalarán ocho filtros sanitarios más en el centro de la ciudad capital, con la finalidad de reforzar el plan de contención y que el número de casos de COVID-19 continúe a la baja.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí