Chiapas registra 38 casos nuevos y cinco decesos por Covid-19

0
64

Enlace Chiapas

La actualización del panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19 en Chiapas arroja un acumulado de 4 mil 980 casos y 399 defunciones, así como 3 mil 450 pacientes recuperados, a 147 días de la pandemia, informa la Secretaría de Salud del estado.

Al respecto, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 38 casos nuevos y cinco decesos, además que 75 pacientes fueron dados de alta.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 14; Tapachula, 12; Ocozocoautla y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Bochil, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Frontera Comalapa, Huixtla, Mezcalapa, Motozintla y Pijijiapan, un caso cada uno. Se trata de 19 hombres y 19 mujeres.

Respecto a las defunciones, la número 395 recae en paciente femenino, de 51 años de edad, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La defunción número 396 se trata de paciente masculino, de 63 años, habitante del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

La defunción número 397 corresponde a paciente femenino, de 68 años, residente de la capital chiapaneca.

La defunción número 398 recae en paciente masculino, de 78 años, originario del municipio de Suchiapa.

La defunción número 399 se trata de paciente masculino, de 82 años, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía antecedentes de hipertensión.

Por último, la Secretaría de Salud menciona que en las últimas horas fueron dados de alta 75 pacientes, por lo que el total de personas recuperadas de COVID-19 en lo que va de la pandemia asciende a 3 mil 450 personas, lo que equivale a un 69 por ciento de los casos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí