Chiapas registra 49 casos nuevos y cuatro decesos por Covid-19

0
60

Enlace Chiapas

Con la confirmación de 49 casos positivos y cuatro defunciones por coronavirus COVID-19 en las últimas horas, la estadística de Chiapas asciende a 3 mil 807 casos acumulados y 262 decesos en lo que va de la pandemia, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

El funcionario estatal dio a conocer que la distribución de los casos nuevos es la siguiente: 21 en Tuxtla Gutiérrez; ocho en Tapachula; cuatro, San Cristóbal de Las Casas; tres, Palenque; dos, Villaflores; y en Arriaga, Chiapa de Corzo, Huehuetán, La Concordia, La Trinitaria, Ocozocoautla, El Parral, San Fernando, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Corzo, un caso en cada municipio. Se trata de 31 hombres y 18 mujeres, entre ellos un bebé.

Respecto a las defunciones, indicó que la número 259 para Chiapas se trata de paciente femenino, de 49 años de edad, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 260 corresponde a paciente masculino, de 69 años, originario del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con hipertensión y tabaquismo.

La defunción número 261 recae en paciente masculino, de 47 años, con domicilio en el municipio de Tapachula.

La defunción número 262 se trata de paciente masculino, de 60 años, habitante de municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión, obesidad, piedras en el riñón e hígado graso.

En cuanto el estatus del total de 3 mil 807 casos acumulados, señaló que 2 mil 529 pacientes se han recuperado de la enfermedad, 365 se manejan de manera ambulatoria, 205 están hospitalizados estables, 319 hospitalizados graves, 127 hospitalizados intubados y 262 han fallecido.

Finalmente, señaló que la ocupación hospitalaria en las clínicas COVID-19 no es mayor al 70 por ciento, por lo que la disponibilidad de camas es de 30 por ciento.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí